Tuesday, September 25, 2018

Los frutos del bautismo

Bautizo


El bautismo es un gran regalo que Dios nos ha dejado para ayudarnos a llegar a la salvación eterna. Aunque aparentemente todo sigue igual por fuera, los cambios que el bautismo realiza en nosotros son los siguientes:

Nos hace hijos de Dios. Con el bautismo recibimos una vida nueva, la vida de gracia que nos hace participar de la vida divina. Es una filiación real y no una adopción, pues la vida de Dios estará dentro de nosotros.

Nos hace miembros de la Iglesia. Al recibir el bautismo, entramos a formar parte de una familia; la familia formada por todos los hijos de Dios, que es la Iglesia. El bautismo nos abre la puerta para poder recibir todos los demás sacramentos.

Perdona todos los pecados. A diferencia del bautismo de Juan, el bautismo instituido por Jesús sí perdona los pecados del que los recibe, incluyendo al pecado original. Es algo gratuito que no pide reparación alguna.

Perdona todas las penas merecidas. Al recibir el bautismo se borran definitivamente nuestros pecados y las penas que por ellos merecíamos. Esto significa que si una persona muere acabando de recibir el bautismo, no irá al purgatorio, pues no necesita purificación alguna.
La confesión en cambio, solamente borra el pecado, pero no el deber de purificación, que lo podemos cumplir en la tierra con sacrificios, penitencias y buenas obras, o en el purgatorio después de nuestra muerte.

Nos infunde las virtudes teologales. En el bautismo, Dios nos hace tres regalos: Son la Fe, la Esperanza y la Caridad. Las recibimos como semillas y es deber nuestro el hacerlas crecer para que lleguen a su máximo desarrollo dentro de nosotros.

Definitivamente el bautismo es un acontecimiento muy importante en la vida de todo cristiano católico o de religiones similares pues nos hace verdaderos hijos de Dios y herederos del cielo.

Generalmente se aplica durante los primeros años de vida de la persona según la religión que practiquen, en otras se hace en la edad adulta pero ambos con un significado común el renacimiento del cristiano.

Al colocarse durante los primeros meses de vida, los padres suelen organizar un evento familiar o social para celebrarlo pues significa el primer sacramento que recibe el mas pequeño de la casa. Empiezan los preparativos como planificación del día y la hora, el lugar que generalmente es la iglesia mas cercana  y una celebración pequeña o grande según la decisión de los organizadores.

Algo que sin duda no pasa desapercibido es el dejar plasmado un recuerdo memorable de ese día tan especial y para ello recurren a las populares cámaras fotográficas o dispositivos móviles que se encargaran de registrar los momentos mas especiales del bautismo.

Muchos realizan las capturas por si mismos para no gastar dinero extra que si bien en muchas ocasiones puede tener buenos resultados, en otras tal vez no bien sea por la inexperiencia, calidad de la cámara fotográfica o del dispositivo, por distracción o por cualquier otro aspecto. Para ese caso cuentas con Fotografía y Video Georgia,empresa líder en el mercado de la fotografía y videografía con un amplio portafolio de proyectos que durante los últimos 10 años ha conquistado los hogares de Georgia y parte del resto del pais.

Aplicamos las técnicas adecuadas para tomar las mejores capturas aun en los ángulos mas dificiles pues nuestra habilidad es sin duda una de nuestras mayores virtudes y nuestra creatividad sin duda no tiene límites. Además tenemos los mejores equipos fotográfico y de vídeo para entregar a nuestros clientes un producto de calidad y asi cumplir nuestro proósito principal satisfacer las necesidades de los clientes y que ellos sean testigos presenciales de nuestro gran trabajo.

Te asesoramos para cualquier evento que desees realizar bien sea bautismo, bodas, quince años, dulces dieciseis, aniversarios y mucho mas

Tenemos precios excelentes y promociones especiales que no encontrarás en ninguna otra empresa. Contactanos sin ningún compromiso y conoce nuestros proyectos.


Tags : , , ,